Walter Ayala, ex titular de Defensa, aseveró este lunes que, durante su estancia al interior del Poder Ejecutivo, jamás notó la existencia de un presunto ‘gabinete en la sombra’ conformado por los asesores presidenciales, tal como lo denunciaron la ex premier Mirtha Vásquez, el ex ministro Avelino Guillén, Carlos Jaico, ex secretario del despacho presidencial.
En esa línea, el ex ministro sorprendió a los periodistas al llegar a la sede de la Fiscalía, en Cercado de Lima, donde se esperaba la llegada de Bruno Pacheco, quien finalmente no acudió a la citación del Ministerio Público.
“En mi tiempo que he estado como ministro, no he notado ni un gabinete en la sombra. No he notado temas de corrupción, más bien siempre hubo un acercamiento al presidente que era fluido”, aclaró Ayala a los medios.
Al respecto, el ex titular del Mindef, calificó de ‘antiética’ la actitud de los referidos exfuncionarios por no haber denunciado a tiempo las supuestas irregularidades al interior de Palacio de Gobierno.
“Las personas salen a denunciar cuando salen del Ejecutivo, pero se denuncia en su momento”, puntualizó.
Discussion about this post