La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, catalogó este viernes como “una derrota histórica del fujimorismo” el impulso que hace la bancada de Fuerza Popular para el restablecimiento del sistema bicameral en el Congreso de la República ya que reconocen el fracaso del modelo político de la Constitución del 93.
En entrevista con un medio nacional, Paredes rememoró que Alberto Fujimori convirtió al parlamento en unicameral, tras el golpe de 1992 y con una Constitución “a medida” para “controlar al Congreso rápido y comprar a sus congresistas”.
“Es una derrota histórica del fujimorismo porque los propios fujimoristas que ayer han defendido la bicameralidad están reconociendo el fracaso del modelo político de la Constitución fujimorista. Este es un hito histórico. Los fujimoristas reconocen, impulsando la bicameralidad, que han fracasado en su propuesta política. La unicameralidad, según ellos, no funciona. Cosa que hizo Fujimori”, argumentó.
Al finalizar, la parlamentaria hizo un llamado a sus colegas a analizar con calma el dictamen que propone el restablecimiento del sistema bicameral en el Congreso, porque no hay una garantía de quienes lleguen a ocupar las dos nuevas cámaras sean «bandidos o cualquier cosa».