El ministro Carlos Gallardo deberá responder las preguntas formuladas en el pliego interpelatorio aprobado recientemente por el pleno de Congreso. La votación fue estrecha 53 votos a favor de la interpelación, 51 en contra y 6 abstenciones.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu) contó con el inexplicable apoyo de Acción Popular traducido en 10 votos contrarios a la interpelación y dos abstenciones. El partido de Fernando Belaunde no quiere ver que el ministro de este importante sector es una persona que comparte la ideología senderista.
LA CASA DE BREÑA Y LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO GALLARDO
Las interrogantes de los parlamentarios inciden en la innegable relación del ministro con Sendero Luminoso-Movadef-Conare-Fenatep, aunque Gallardo niegue su participación en la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).
Pero ello está desmentido por su asistencia a innumerables eventos, conferencias, donde participa con la flor y nata de Sendero-Movadef (ver recuadro). Como buen seguidor de Abimael Guzmán, el ministro recurre a la mentira para afrontar los cuestionamientos en su contra.
Discussion about this post