Un sujeto en aparente estado de ebriedad agredió físicamente a su propia madre, los moradores de la zona de Sinchi Roca en el Centro Poblado Valle de los Incas, dieron aviso a la Subcentral de Rondas Campesinas, siendo castigado con más de una arroba de vetazos.
Según el acta ronderil, el hecho ocurrió la tarde del pasado martes, luego que el hijo agresor, identificado como Valerio A.E.CH. llegó en estado de ebriedad a la casa de su madre Magdalena Ch.G, quien tras reclamarle por haber ingerido bebidas alcohólicas, fue agredida con patadas en diferentes partes del cuerpo e insultos hirientes por parte de su propio hijo.
Este hecho alarmó a los vecinos, quienes indignados salieron a defender a la anciana madre y denunciaron el caso a los ronderos.
Durante el juicio de rondas campesinas, realizado en el local comunal de Sinchi Roca, el acusado aceptó su error, por lo que tuvo que ser castigado, recibiendo cerca de 20 latigazos, los mismos que fueron aplicados, tras ser colocado en el piso boca abajo para recibir la sanción.
El resto de hijos de la víctima estaban afuera del coliseo totalmente enojados e intentaron ingresar al local para linchar a su hermano, pero los ronderos impidieron este hecho, porque ya había sido sentenciado bajo la ley ronderil.
El presidente de la Central de Rondas Campesinas, Germán Juárez, manifestó que si la familia no puede sancionar malas conductas, los ronderos sí pueden hacerlo y reciben cualquier clase de denuncias en esta localidad.
Asimismo, el acusado tras ser ejemplarmente castigado, se comprometió a pedir disculpas públicas a su madre, ya que la población ha pedido que sea expulsado del caserío por la violenta y cobarde agresión a su progenitora.
Sus hermanos querían pegarle, pero los integrantes de las rondas, hicieron entender que ya había sido castigado.