El ex técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, acompañado de su cónyuge, dejó este jueves nuestro país con sentimientos encontrados. El popular ‘Tigre’ recibió el cariño de decenas de hinchas que le pidieron que acepte la oferta de renovación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con miras a las eliminatorias al Mundial 2026.
Al ser cuestionado sobre si volverá a tierra incas, el ex entrenador de Vélez Sarsfield aseguró que seguramente volverá a Lima en su momento. “Sí por supuesto, si Dios quiere vamos a regresar por acá, tengo un montón de cosas acá en Lima”, aseguró.
“Yo tengo una excelente relación con Perú”, aseveró el Tigre.
Con respecto a la reciente clasificación de Melgara los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Gareca mostró su felicidad y alabó la campaña que viene realizando el club arequipeño a nivel internacional.
“Muy contento por Melgar. Una alegría para el fútbol, están haciendo una campaña muy destacada. Nos pone muy felices a todos”, agregó.
Hay que resaltar, que el ex DT de Universitario de Deportes negó algún contacto con Boca Juniors sobre la posibilidad de ser el reemplazante de Sebastián Battaglia, quien fue destituido de su cargo tras la eliminación en la Copa Libertadores de América 2022.