El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones durante su visita a la región Piura, anunció que la primera tarea del flamante ministro de Salud que, será presentado en la víspera, es visitar la ciudad para brindar mayor información sobre el anhelado hospital de Alta Complejidad. «Hoy anunciaremos al ministro de Salud y su primera tarea será venir a la ciudad de Piura para ver el tema del hospital de alta complejidad», precisó muy enérgico el mandatario.
Por su parte, el gobernador regional, Servando García Correa no escatimó esfuerzos y volvió a insistir con Castillo Terrones para conocer el cronograma de ejecución del hospital de alta complejidad cuyo presupuesto ya ha sido anunciado y comprometido por el presidente, el mismo que detalló que esta tarde presentará al nuevo ministro de Salud, cuya misión será llegar a la región Piura para dar detalles del ansiado proyecto.
«Hemos conversado con el presidente y nos ha dicho que cuanto antes van a colocar ministro y él vendrá para ver el tema.El financiamiento lo va a dar y en los próximos días debe darse (presupuesto para el hospital de alta complejidad).Estamos presionando. A través de los gobiernos locales, la bancada por Piura y dirigentes estamos en el camino de hacer respetar los intereses de la región», fue el enfático mensaje del gobernador, Servando García Correa.
García Correa declaró que desde su posición viene solicitando entrevistas con los ministros de Estado y, que junto a los congresistas de la región, alcaldes y sociedad civil persisten en la lucha para que se cristalice el nosocomio cuya inversión supera los 90 millones de soles.
*Dato*
-La comisión de presupuesto del Congreso está incluyendo para el 2023 el hospital de alta complejidad, que beneficiará a 3 millones de habitantes, tanto de Piura como de Tumbes.