Mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público, el Poder Judicial dictó una orden contra el futbolista del Sport Boys del Callao, Rodrigo Cuba, para que se mantenga alejando a una distancia de 100 metros de su hija con Melissa Paredes. Dicha decisión se da luego de la denuncia de presunta agresión sexual que habría sufrido la menor.
La resolución del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima detalla la orden dispuesta por la jueza Leidi Oliva Díaz y que se basa en las medidas de protección hacia la menor de cuatro años.
“El impedimento de acercamiento o proximidad del denunciado Rodrigo Cuba Piedra hacia la niña, en un radio de 100 metros de donde ésta se encuentra”, sustenta el documento oficial.
Además, se dispone que el Gato Cuba se someta a una terapia psicológica obligatoria, en el centro de salud estatal más cercano a su domicilio. Igualmente, la menor deberá llevar una terapia psicológica por el presunto hecho.
En esa línea, también se ordenan visitas sociales inopinadas por intermedio del equipo multidisciplinario a fin de dar seguimiento a las medidas de protección de la hija de Cuba y Paredes.
Asimismo, se dispone la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Centro para la defensa de los derechos que le asiste a la niña.