El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció desde la clandestinidad y lanzó pullas contra el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía, Óscar Arriola, poco después de que se informara que la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul para ubicarlo en 194 países.
Y es que Arriola informó anoche que ya se tramita la alerta roja ante Interpol para la captura internacional del líder del partido del lápiz, quien se encuentra como no habido después de ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka.
“Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja) que es la ubicación y captura a nivel internacional», anunció el mando policial.
En su cuenta de “X” (antes Twitter), el exgobernador regional de Junín no se quedó callado y cuestionó a Arriola por los trámites para emitir la alerta roja, al retar a la PNP sobre su captura en el país.
“El general Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, escribió.