El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, denunció que se ha iniciado una «persecución política e irracional» en su contra. Estas aseveraciones se dan luego de que la Fiscalía de la Nación decidiera ampliar la investigación preliminar contra el actual mandatario.
«Hoy se ha desatado una persecución política e irracional contra mi persona. No sólo al presidente, sino a varios ministerios. ¿Y los demás presidente? ¿Y los demás ministros? ¿Fueron santos? ¿No tienen nada ahora? ¿Los problemas del Perú recién están naciendo en este gobierno? Son 200 años de vida republicana y recién se escucha la voz de los indígenas, agricultores», precisó Castillo Terrones.
En esa línea, el jefe de Estado también acusó a ciertos grupos de no reconocer el gobierno y de no querer escuchar la voz de los campesinos, obreros, maestro. «Aunque les salga ronchas, vamos a seguir del lado del pueblo», agregó.
Al finalizar, Castillo informó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los funcionarios del Estado. «Yo no he robado, ni robaré un centavo al país. No he venido para eso», puntualizó.