Un morador del Caserío de Barrios, en el distrito San Juan de Bigote, quien sufrió quemaduras de primer y tercer grado a causa de un accidente producto de la epilepsia que sufre, recibió ayuda por parte del Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura.
En esta oportunidad Domingo Tocto Silva de 58 años de edad junto a su familia fue el beneficiario. Se le entregó víveres de primera necesidad, camas, colchones, entre otros enseres que permitirán que tenga una vida más digna.
Según Hector Ascona Reyes, familiar cercano de Domingo y quién está a cargo de sus cuidados, por voluntad propia, refiere que el señor padece de alcoholismo y de algunos desórdenes mentales que no permiten llevar los cuidados pertinentes para su pronta recuperación y mejora.
Ante ello, necesita hospitalización pero, debido a su condición no puede ser atendido, por lo cual, el Programa de Apoyo Social, llegó con personal médico para brindarle atención y evaluar su condición.
En esta misma vivienda se encontró a Pedro Tocto Choquehuanca de 95 años de edad, quién está bajo el cuidado del señor Ascona y debido a su avanzada edad, requiere un cuidado especial.
Ante ello, el director ejecutivo del PAS, Adán Neira Ramos en coordinación con la Sub Región de Salud Morropon- Huancabamba, se comprometió a llevar un especialista para evaluar su condición.
«Seguiremos trabajando pensando en el bienestar de los que menos tienen. Estamos recorriendo toda la región, a fin de brindar ayuda. El día de hoy, hemos tomado conocimiento de este caso, y para ello, hemos traído ayuda. Asimismo, hemos llegado con atención médica, debido a la condición de las personas de esta vivienda», sostuvo Neira Ramos.
Discussion about this post