La tarjetas con bandas magnéticas llevan con nosotros desde la década de los 60. Mucho ha pasado desde entonces y, a día de hoy, la tecnología nos permite pagar de forma inalámbrica, usando el chip e incluso usando el teléfono y/o el smartwatch. Hasta la fecha, estas tecnologías han convivido en perfecta armonía, pero ahora toca empezar a despedirse de la banda magnética.
A través de un comunicado en su sitio web oficial, Mastercard ha anunciado que comenzará a deshacerse de la clásica tecnología de pago a partir de 2024. El objetivo es que para 2029 no se emitan nuevas tarjetas de crédito o débito Mastercard con banda magnética y para 2033 se espera que «ninguna tarjeta tenga bandas magnéticas».
En Estados Unidos la cosa irá más lenta, ya que no será en 2024, sino en 2027 cuando los bancos no estarán obligados a emitir tarjetas con banda magnética.
Estos márgenes de tiempo tan amplios tienen como objetivo que aquellos socios que todavía dependen de la tecnología de banda magnética puedan implementar el procesado de tarjetas con chip y/o contactless.
Discussion about this post