Un episodio protagonizado ante cámaras por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, ha generado controversia en las redes sociales. La legisladora hizo un movimiento particular hacia Castillo.
El extracto del video compartido en Twitter, muestran a Castillo saludando con el codo a Alva, lo que se ha convertido en lo habitual para mantener la distancia durante la pandemia. Sin embargo, la congresista hace un extraño gesto y se aparta del mandatario.
El gesto ha sido considerado «descortés» por parte algunos internautas, quienes consideran que Alva le faltó el respeto al mandatario. Otros en cambio usaron duros calificativos para este movimiento, condenándolo como un acto de «rechazo».
En pocos minutos, el vídeo se ha viralizado en Twitter, con muchos usuarios incómodos por esta escena y recordaron el altercado protagonizado por la congresista, quien no dejó ingresar al Congreso al expresidente Francisco Sagasti para la entrega del cargo, acto considerado un «maltrato» hacia él.
Discussion about this post