La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó la presunta agresión que sufrió esta mañana luego de que un grupo de manifestantes acudiera hasta los exteriores de su vivienda para lanzar frases en contra de su gestión al frente del poder Legislativo. En esa línea, Carmen Alva denunció «acciones organizadas para el acoso político y para atacar a las mujeres».
«No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataquen vienen desde dentro y desde afuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores», acotó.
Al inicio de la reciente sesión del Pleno del Congreso, Alva lamentó que estas «acciones organizadas para el acoso político» ocurran en plena semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, las atribuyó a personas que «no aceptan que las mujeres cumplamos un rol protagónico en diversos ámbitos de nuestra sociedad».
«Tengo tres hijos que tienen que presenciar estos ataques en la puerta de mi domicilio. En nombre de ellos les digo que no me van a amedrentar. Seguiremos levantando la voz para defender el fuero parlamentario y para denunciar los actos de corrupción porque es una labor fundamental del Congreso. Rechazamos la corrupción venga de donde venga», puntualizó.
Discussion about this post