El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, volvió a pedir al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que se declare en emergencia a Piura por el notable incremento de actos delincuenciales. Pidió tome las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de la población.
Según indicó Juan José, la delincuencia ha sobrepasado los límites de seguridad y ha generado preocupación en la población. Por ello, exhortó a que el ministro del Interior actúe a la brevedad posible, y de no ser el caso, sea el jefe de Estado el responsable de tomar las acciones del caso.
«Señor presidente quería darle a conocer que, a través de una acuerdo, los dirigentes piden la declaratoria de emergencia. Nos están matando señor presidente, nos siguen matando. Si el ministro no quiere actuar, hágalo usted», acotó Díaz Dios.
La autoridad también se refirió al caso de los policías del «Escuadrón de la muerte» enviados a prisión recientemente por abatir a un grupo de delincuentes. Pidió se revise el caso y se brinde la garantías a las familias de los implicados.
En estos momentos, el jefe de Estado se encuentra entregando títulos de propiedad a más de mil familias de la región Piura. Además, otorgará el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado para los 96 AA.HH de la región Piura.
Es preciso señalar, que en los exteriores del Coliseo Los Algarrobos, lugar donde se desarrolla la actividad protocolar del presidente, hay un grupo de manifestantes rechazando la visita del mandatario.
Discussion about this post