La Contraloría General de la República (CGR) solicitó a la Presidencia que brinde información sobre las actividades clandestinas realizadas por el presidente Pedro Castillo en el predio ubicado en el Pasaje Sarratea en el distrito de Breña.
“La Contraloría General ha alertado oportunamente y recomendado al Poder Ejecutivo y a otras entidades públicas, la adopción de medidas correctivas en relación al incumplimiento del registro de visitas que, entre otros aspectos, podrían significar alguna gestión de intereses”, recordó la CGR.
Asimismo, la Contraloría informó que ha iniciado una investigación por el contrato por S/232,5 millones que suscribió con Provías Descentralizado la empresa asesorada por Karelim López Arredondo, quien previamente se reunió hasta 6 veces con Castillo y Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.
Por último, el ente controlador reiteró que “toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que realicen en el ejercicio de sus funciones».
“El incumplimiento de estas obligaciones afecta la integridad, la credibilidad, la institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos competentes”, culminó.
#ContraloríaInforma Solicitamos información sobre reuniones realizadas en inmueble de Breña e iniciamos investigación sobre contrataciones en @ProviasDes_Pe
del @MTC_GobPeru. Ver comunicado aquí 📲 pic.twitter.com/wSj7DuzlSP— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) November 29, 2021
Discussion about this post