Después de que Gino Assereto llamara “mono” a Yojhan Escamilo Cartagena, su compañero de Esto es guerra, a fines de mayo de este año, la Fiscalía Provincial Corporativa de Lurín decidió iniciar una investigación preliminar contra el chico reality.
Cabe señalar que por el mismo motivo de la investigación, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión le puso una sanción a América TV con el pago de 5 UIT’s y la realización obligatoria de campañas de concientización sobre la discriminación.
La investigación durará dos meses y la Fiscalía recibirá las declaraciones por parte del joven y del procurador del Ministerio de Cultura, esto está programado para el 8 de septiembre.
Cabe resaltar que la denuncia se realizó a través de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura con el Oficio N° 000381-2023-PP/MC ante la secretaria general de la Fiscalía, Fiorella Roxanna Casique Alvizuri, para realizar la denuncia por las expresiones discriminatorias que se propalaron en dicho programa.
Recordemos que cuando se registró este reprochable acto, el chico reality Gino Assereto salió frente a las cámaras de Mande quien Mande para expresar disculpas públicas a su compañero Chevy. Además, la figura pública asumió completamente su error.
«No hay justificación alguna para la estupidez que cometí. Me siento avergonzado, cometí un error del cual no medí. Al segundo dos me di cuenta, me acerqué a ‘Chevy’ y pedí disculpas del caso. Me siento arrepentido por eso, no tuve una mala intención. Fue un error que prometo no volverá a ocurrir», expresó.