Según la entidad, los efectivos sufrieron contusiones en las piernas y rodillas, golpes, hematomas y, en el caso más grave, traumatismo encefalocraneano.
Es de conocimiento que dos agentes de la PNP se atendieron en el Hospital Regional de Cusco, uno de ellos ya fue dado de alta. En tanto, los demás heridos fueron llevados al Hospital Antonio Lorena y al Centro Local de Administración de Salud Ttio (CLAS Ttio).
Ante el aumento de heridos, incluidos los civiles, la Gerencia Regional de Salud del Cusco dispuso declarar en alerta roja todos los establecimientos de salud.
Reportan fallecido en protestas del Cusco
El gerente regional de Salud de Cusco, Abel Paucarmayta, confirmó este miércoles el primer fallecido por protestas en la región. Se trata de Remo Candia Guevara (50), quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.
“El paciente ingresó con un diagnóstico de herida de proyectil de bala (ininteligible). Y de acuerdo al reporte de los médicos que lo han intervenido quirúrgicamente, ha afectado órganos importantes como el bazo y múltiples perforaciones a nivel de intestino”, declaró.