Hasta con cinco años de cárcel puede ser castigado quien tome fotos no consentidas por debajo de la falda de una mujer en Hong Kong, según dicta una ley aprobada este jueves para combatir el voyerismo.
Los legisladores de Hong Kong reforzaron la normativa criminal sobre violencia sexual con imágenes al incluir el voyerismo (grabar a personas en actos íntimos cuando desean tener privacidad) y el registro o publicación de imágenes de partes íntimas ajenas, la que incluye las fotos por debajo de la falda.
La legislación se aplica solo a imágenes tomadas de manera «deshonesta» o usadas «con fines sexuales».
Esta ciudad del sur de China es la última jurisdicción en adoptar leyes que prohíben las fotos desde abajo de la falda de una mujer desprevenida, en momentos en que la proliferación de cámaras en los teléfonos móviles han provocado una explosión de este tipo de imágenes en internet.
Un número cada vez mayor de países está prohibiendo este tipo de imágenes, como Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido.
Grupos defensores de los derechos de las mujeres han advertido que algunas partes de Asia enfrentan una epidemia de crímenes sexuales digitales, como el uso de cámaras de espionaje y pornografía de venganza, y sus leyes no castigan adecuadamente a los infractores.
Corea del Sur está en el punto de mira luego de que varias mujeres se suicidaron tras la divulgación en internet de sus imágenes íntimas.
Discussion about this post