Cerca de 30 vendedores informales que intentaron ubicarse en el jr. Zepita y jr. Alianza, de la parte baja de Paita, fueron desalojados por el personal de Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo. La acción se realizó ante el riesgo de aglomeraciones y propagación de la covid-19.
La Ordenanza Municipal 009-2021-CPP, aprobada la semana pasada, restringe el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad; por lo que, en horas de la mañana, procedieron a retirar a los comerciantes ambulantes.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Manuel Kihara Sánchez, manifestó que, el comercio ambulatorio está prohibido en el centro de Paita.
«Hemos venido a comunicarle a los comerciantes que no pueden ejercer el comercio ambulatorio. Sin embargo, ellos se muestran intransigentes, persisten y hacen caso omiso a la O.M.009, por lo que la Subgerencia de Fiscalización procederá a decomisar sus productos con el apoyo de la Policía Nacional”, destacó.
Asimismo, informó que personal del Serenazgo y Policía Municipal permanecerá en la zona para mantener el control. Esta medida ha sido tomada como prevención, pues ya se registran 22 casos de la variante Delta de la covid-19 en la región.
Discussion about this post