Este delicioso postre es una variación del pastel tradicional, los Cupcakes de Zanahoria suelen ser perfectos para acompañar con café o té, incluso para agregarlos a una sección de dulces en fiestas y bufés.
Se dividen en dos partes: el bizcocho y el frosting (cobertura que se utiliza para decorar). Mucha gente piensa que un cupcacke es una magdalena decorada, pero lo que lo diferencia es que son más dulces, jugosos y esponjosos. Toma nota de la preparación de esta receta sencilla y rápida de hacer.
Ingredientes: 12 porciones
- 2 huevos
- 135 gr de harina
- 120 ml de aceite de oliva
- 120 gr de azúcar 250 gr de zanahoria
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de 1 naranja
Preparación:
- Precalentar el horno a 170°C con calor arriba y abajo.
- Tamizar la harina y el bicarbonato en un cuenco, reservar.
- En toro cuenco, batir los huevos con el azúcar y el aceite. Después incorporar la mezcla anterior.
- Rallas las zanahorias e incorporarlas con ayuda de una espátula.
- Prepara una bandeja para muffins con doce capsulas de papel y rellenarlas dos tercios de su capacidad.
- Hornear 20 minutos o hasta que al pinchar los cupcackes con un palillo este salga limpio. Dejarlos reposar 5 minutos en la bandeja y después traspasarlos a una rejilla hasta que se enfríen.
Para el Frosting se necesita: 125 g de queso de untar, 375 g de azúcar glas, 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharada de leche.
Batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado a velocidad baja en la batidora y añadir la leche. Una vez que este todo bien integrando, incorporar el queso de untar muy frio. Batir unos minutos más, aumentando la velocidad, hasta que la mezcla quede blanca y cremosa. Finalmente, echar esta crema de queso en una manga pastelera y cubrir los cupcackes. Y ¡Listo, a disfrutar!