Tras dos años de pandemia, las cosas no parecen haber mermado en la cuna de la Covid-19; y es que en estos momentos, el gigante asiático viene pasando sus momentos más críticos desde la aparición de este mortal virus.
En China, millones de personas han sido puestas en confinamiento tras registrar la cifra más alta de contagios por coronavirus desde finales del 2019. El país de Asia reportó este domingo 3 939 contagios de la COVID-19 en 24 horas, el dato más alto en los últimos 24 meses en el país, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.
Debido al misterioso brote, los barrios fueron confinados uno a uno en Shanghái, sufriendo de nuevo el cierre de centros comerciales, restaurantes y escuelas.
En el centro tecnológico del sur, Shenzhen, limítrofe con Hong Kong, 17 millones de personas fueron aisladas este domingo tras identificar 66 casos, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes ómicron y delta del coronavirus.
Discussion about this post