El periodista argentino, Gustavo Cherquis, expresó su malestar tras el polémico gol no cobrado a Perú frente a Uruguay, que desencadenó el triunfo de la celeste y con ello su clasificación al mundial 2022, mientras que la bicolor deberá luchar por mantener su quinto lugar que da el cupo al repechaje.
Tras los hechos sucedidos en Montevideo, el comunicador expresó su sentir, el cual tuvo duros calificativos contra la terna arbitral y los involucrados con estas palabras. «Un escándalo. Un robo descarado y vergonzoso«.
El argentino, a través de sus redes sociales, envío un mensaje en donde argumentó. «Fue un robo escandaloso, el de esta noche en el Centenario de Montevideo. Cerca del epílogo del partido, con Perú volcado al ataque para empatarle a Uruguay, llegó el largo remate de Trauco desde la izquierda que fue bajando hacia el arco de Sergio Rochet y que obligó al arquero a meterse dentro del arco con la pelota. Dio toda la impresión que la pelota ingresó en su totalidad«.
En esa línea, su queja prosiguió: «Era Gol. Gol de Perú y empate 1 a 1, pero… fue vergonzosa la reacción o mejor dicho la no reacción del árbitro brasileño Anderson Daronco quien, desconcertado, hizo continuar la jugada. ¿El VAR?, bien gracias. Llegó para mejorar el fútbol y lo sigue empeorando. Un escándalo. Un robo descarado…».
Finalmente puntualizó. «No entiendo como nadie de Perú impidió la continuidad del partido» y luego agregó: «Mas allá de esta vergüenza que ya da la vuelta al mundo, Perú jugó un buen partido de igual a igual y aún depende de sí misma para ir a repechaje. Habrá que pasar la página y pensar en Paraguay el próximo martes».
Discussion about this post