El parlamentario de la República, Guido Bellido Ugarte, se manifestó luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidiera iniciar una investigación contra Pedro Castillo Terrones. Por ello, el ex premier declaró que el jefe de Estado tiene que hacer valer su inocencia y solo a él le compete demostrarlo.
Al respecto, consideró además que el problema no es el presidente, sino la estructura del Estado, debido a que, según manifiesta, esta es “realmente corrupta”.
“Quien tiene que hacer valer su inocencia y tiene que demostrar es la persona. Entonces, en este caso, compete al presidente demostrar cómo se han dado las cosas. Lo importante es que el problema no es el presidente, sino la estructura del Estado que es realmente corrupta, las personas que participan directamente con la estructura del Estado están relacionadas con la corrupción”, aseguró para un medio nacional.
Bellido Ugarte sostuvo además que, para luchar contra la corrupción, no hay que meterse en actos relacionados a este, no involucrar a la familia y tener un escudo anticorrupción para que esto no se encargue de destruir a la persona “que piensa o se ha propuesto cambiar las cosas por el país”.