Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto durante un mitin político que se llevó a cabo en un colegio ubicado al norte de la capital, Quito.
Villavicencio, Asambleísta Nacional y candidato por el Movimiento Construye, había liderado un mitin en Quito. A la salida del encuentro un hombre de baja estatura, según los primeros reportes, emprendió a tiros contra el postulante, opositor al correísmo.
Otto Sonnenholzner, otro aspirante a la presidencia, fue uno de los primeros en confirmar la noticia de la muerte. También la reportaron amigos suyos que participaron de la reunión, como el candidato a asambleísta Carlos Figueroa.
El asesinato ocurrió coliseo del colegio Anderson, en el centro financiero de la capital de Ecuador.
Cerca de las 18, un grupo de sicarios irrumpió en la reunión y abrieron fuego. El candidato presidencial, con heridas graves, fue trasladado a la clínica de La Mujer. Además, hubo varios heridos.
El ataque quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en redes sociales. Los asistentes se arrojan al suelo y se esconden detrás de las paredes y las columnas del lugar. Se oyen al menos tres disparos, a los que siguen numerosos gritos de «¡Policía!» en busca de asistencia urgente.