Una de las series más famosas de todos los tiempos, Dragon Ball, en la serie “Dragon Ball Super” fue cancelada en Argentina por la “violencia sexual que ejerce el maestro Roshi” sobre los personajes femeninos.
La denuncia ha sido realizada por el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Argentina. La institución aseguró que se trata de un personaje adulto ejerciendo violencia contra un personaje menor.
Debido a la acusación ante el gobierno Argentino, el canal Cartoon Network se vio obligado a sacar del aire a la serie de ‘Dragon Ball Super’.
“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal nacional que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza los niños de entre 4 y 11 años configura un acontecimiento que les expone a la violencia simbólica”, indicaron desde el ministerio.
El episodio que tuvo la culpa de la “cancelación” de la serie muestra al maestro Roshi pidiéndole al cerdito Puar transformarse en una hermosa chica.
Tras la cancelación de la serie, los usuarios han reaccionado en las redes sociales y han expresado su enojo por lo sucedido en Argentina con el anime, otros han comentado que desde que llegó a emitirse en los 90 nunca habían denunciado a la serie.
Discussion about this post