Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, se manifestó respecto a las declaraciones que expuso sobre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca. A través de su cuenta de Twitter, el premier pidió disculpas a las FF.AA. por sus expresiones y señaló que promoverá diversas medidas para “fortalecer” dichas entidades.
En esa línea, recordó que, durante su participación en el Consejo de Ministros, aseveró que Celedín es un “pueblo de paz, de concordia, de amor, de trabajo, de progreso, de hombres de buena fe” y que los ciudadanos que residen en dicha provincia han trabajado para garantizar la seguridad ciudadana “con las rondas campesinas”.
“Surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer”, aseguró.
Al respecto, indicó que la población “ya quisiera que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”.