Las lluvias han causado estragos en la región Piura y las zonas más afectadas como la provincia de Huancabamba necesitan ayuda urgente. Como es el caso de Huancabamaba, la provincia se encuentra aislada a causa de los 15 huaicos que han destruido las carreteras que comunican a los distritos. En la mañana colapsó la vía Buenos Aires -Canchaque en el sector laAfiladera, impactantes imágenes muestran como la carretera se encuentra completamente destruida.
Esta era la vía que conecta a la provincia de Huancabamba y distritos cómo San Miguel de El Faique, Canchaque, Sóndor y Sondorillo, con su colapso todos quedan completamente aislados.
El alcalde de Huancabamba, Hernán Lizana Campos, advirtió que más de 70 mil personas se encuentran aisladas por las lluvias y que necesitan ayuda urgente para atender a los damnificados.
“Necesito un avión para llevar las 20 toneladas de ayuda humanitaria a los distritos aislados”, pide la autoridad edil.
Lizana también contó que son cerca de 80 personas que quedaron aislados por el desborde del río Serrán y necesitan ser rescatados. Además, 8 personas deben ser llevados con urgencia a Piura por su delicada condición de salud.
“Necesitamos un puente aéreo urgente”, es el pedido de la provincia de Huancabamba.