El ex titular de la cartera de Salud, Abel Salinas, se pronunció acerca de una eventual segunda moción de censura, que podría ser presentada por los grupos de oposición, contra el ministro de Salud, Hernán Condori. El exfuncionario consideró que Condori, «no aporta a la estabilidad del Gobierno» y que, por ese motivo, debería renunciar al alto cargo público que ocupa en el Ejecutivo.
«El ministro Condori sabiendo que no aporta a la estabilidad del Gobierno, es conveniente dar un paso al costado. Lo que ocurre es que lamentablemente, el ministro Condori era casi desconocido hasta que es nombrado ministro y aparece en una serie de cuestionamientos», declaró el ex titular Salinas.
En esa línea, se refirió acerca de las declaraciones de Condori ante el Parlamento sobre el agua arracimada. En ese sentido, indicó que dicha autoridad «cambia términos«, debido a que «nadie lo ha acusado de vender agua arracimada, sino de promocionarla». «Eso es un tema delicado cuando hay un producto que no tiene ningún soporte científico», añadió.
Además, precisó que los procesos administrativos en el Colegio Médico en contra del ministro de Salud, Condori Machado, “están abiertos” y cuestionó su comportamiento al trasladar al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña a una bebé con paladar hendido y malformaciones.
“Pone en riesgo, la exposición al peligro, al niño por un transporte indebido. Este tipo de cuestionamientos dejan mucho que desear de la primera autoridad sanitaria y, por eso, viene la desmotivación, los cuestionamientos”, manifestó.
Discussion about this post